Gobernador designa a Leonardo Chirinos como nuevo gerente regional de Salud
Gobernador designa a Leonardo Chirinos como nuevo gerente regional de Salud

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, designó a Leonardo Chirinos Ramos como nuevo gerente regional de Salud Arequipa a través de la Resolución Ejecutiva N° /GRA.

El médico que reemplaza a Dember Muñoz Lozada asumió sus funciones a partir de hoy, pero este cambio se da en medio de una crisis a causa de la pandemia del coronavirus.

La decisión del cambio presuntamente se debería a la falta de implementación del plan regional para atención y respuesta del COVID-19. La Fiscalía de Prevención del Delito señaló que en Arequipa se pone en riesgo la salud de los arequipeños, por que no se implementó un espacio para atender y hospitalizar a los pacientes del coronavirus, pese a haber pasado un mes desde el contagio del virus en el país.

Además, la jueza de Hunter Silvia Sandoval dio hoy el plazo de 24 horas al gobernador de Arequipa para implementar el protocolo de atención y manejo clínico de casos de COVID-19.

A ello se suma los pronuncimientos de la Defensoría del Pueblo y otras instituciones que cuestionaron la lentitud en la implementación de ambientes para atender a los sospechosos y pacientes del coronavirus.

La gota que derramó el vaso fue el internamiento de dos pacientes con COVID-19 en el hospital Honorio Delgado Espinoza, sin que hayan sido detectados a tiempo. Esto puso en riesgo la vida y la salud de los medicos, pacientes y visitantes.

Leonardo Chirinos ya se desempeñó como gerente a inicios de la gestión de Elmer Cáceres.