El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica se pronunció tras la renuncia del presidente Manuel Merino y solicitó al Congreso de la República elegir a un nuevo mandatario de la Nación a un personaje que reúna el perfil para el cargo.
En opinión del gobernador, el nuevo presidente tendría que tener la empatía necesaria para establecer la paz social que hace falta en este momento de crisis, indignación y dolor por la muerte de los dos estudiantes.
“Deben anteponer la salud, seguridad y bienestar de todos los peruanos y peruanas antes que sus intereses particulares, no pueden volver a equivocarse e ignorar la voz del pueblo”, se lee en la redacción que fue publicada en su cuenta de Facebook.
LEA TAMBIÉN: En Arequipa celebran la renuncia del presidente Manuel Merino
Bajo su percepción, el error del Congreso, al vacar al presidente Martín Vizcarra, ocasionó la muerte de Inti Sotelo y Brian Pintado.
En esa misma línea, el alcalde de Arequipa, en la mañana lamentó el deceso de los dos estudiantes y pidió la renuncia de Manuel Merino. También se izó la bandera del Perú y Arequipa a media asta en la Plaza de Armas.