Rohel Sánchez quiere seguir en el ruedo. Foto: Leonardo Cuito.
Rohel Sánchez quiere seguir en el ruedo. Foto: Leonardo Cuito.

Las próximas aspiraciones políticas del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, parecen quedar confirmadas tras conocerse su renuncia al movimiento regional Yo Arequipa, organización que lo llevó a convertirse en la máxima autoridad regional durante las elecciones municipales y regionales del 2022.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Nueva prueba diagnóstica molecular para detectar tuberculosis resistente a fármacos

Según el Registro de Organizaciones Políticas, Sánchez presentó su renuncia el 11 de septiembre a la Oficina Desconcertada del Jurado Nacional de Elecciones de Arequipa, fuera del plazo para que los posibles candidatos en las Elecciones Generales 2026 puedan afiliarse a una nueva organización.

NO VA MÁS

Es a partir de esta fecha que Rohel Sánchez dejó de pertenecer oficialmente a Yo Arequipa, no obstante, esta renuncia tiene como observación que no es válida para participar del proceso de elecciones primarias de las Elecciones Generales 2026.  Al respecto, la vicegobernadora regional de Arequipa, Ana María Gutiérrez, refirió que Sánchez debe tener otras aspiraciones, dado las próximas elecciones que se avecinan. “Consideró que desde el punto de vista político debe tener nuevas orientaciones”, manifestó.

Al ser consultada, Gutiérrez indicó que “(Sánchez) es una persona que aún tiene mucho que dar para la región y para el desarrollo de toda nuestra zona y también del país, creo justas sus aspiraciones”. A ello, la vicegobernadora indicó que la reelección de autoridades sería una de las opciones a evaluar.

Cabe precisar que esta no es la única renuncia a Yo Arequipa del entorno del gobernador regional, el 9 de agosto el asesor y exgerente general Jesús Hinojosa se retiró a este movimiento regional, en su caso, al aún hombre de confianza de Sánchez se le ha visto participando de actividades del recientemente creado partido político Ahora Nación.

VIDEO RECOMENDADO: