La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, no acudió a la reunión que estaba programada para esta mañana en el distrito de Chivay en la provincia de Caylloma para hablar sobre la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II e instalar una mesa de diálogo.
El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Yony Apaza, informó a Correo que la autoridad regional realiza reuniones con los servidores para agilizar los acuerdos que quedaron pendientes ayer en la sesión Descentralizada del Consejo de Ministros.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: 102 proveedores piden el pago de empresas chinas
Además, no se tuvo la confirmación de la llegada o participación de los funcionarios de Proinversión, debido a que so los responsables de la venta de parcelas del proyecto Majes Siguas II.
Asimismo, a través de un comunicado, informaron que la reunión se reprogramó para el 28 de junio, aunque el presidente del Frente de Defensa de Caylloma, Juan Galdos, señaló ayer que existe el compromiso de la gobernadora de no firmar la adenda 13 del contrato con la concesionaria Cobra, antes de dialogar con los cayllominos.
La reunión de hoy se programó la semana pasada, luego de la protesta de 3 días por parte de los ciudadanos, quienes piden la garantía de acceder al 30% de los terrenos de las 38 mil 500 hectáreas de Majes Siguas II, así como ser incluidos como zona de influencia del proyecto.