​Gobierno exige a los colegios privados devolver cuotas a los padres
​Gobierno exige a los colegios privados devolver cuotas a los padres

A través del Decreto Legislativo N° 1476, el Gobierno nacional respalda a los padres que no están de acuerdo con la reducción de las pensiones en los colegios privados a romper los contratos y exigir que la institución devuelva proporcionalmente al tiempo de permanencia del estudiante, los pagos que el padre realizó por conceptos de derecho de ingreso, matrícula, pensiones canceladas, pagos por mantenimiento, etc.

Esta devolución debe aplicarse en un plazo máximo de 30 días, luego de descontarse las deudas si es que hubiera del padre, con el fin de garantizar la transparencia de prestación del servicio educativo y la contribución económica.

Los promotores de las instituciones también están obligados a informar a los padres sobre las modificaciones de las pensiones que hicieron en un plazo de 7 días, contabilizado a partir de mañana.

Desde abril pasado, los padres de familia de diferentes colegios de Arequipa protestaron para exigir el , pero en la mayoría de estos colegios solo redujeron en un promedio del 20%.

La norma también señala que los colegios que no prestan el servicio de enseñanza educativa de forma virtual, no pueden exigir el pago de la pensión.

El Ministerio de Educación tiene 15 días para reglamentar el Decreto legislativo que hoy fue publicado para garantizar y transparentar la protección de usuarios y la continuidad del servicio educativo no presencial en las instituciones privadas de educación básica, en el marco de prevención de la expansión del COVID-19.