Gobierno Regional convoca compra de postes para Jardín del Colca y obra incrementó presupuesto
Gobierno Regional convoca compra de postes para Jardín del Colca y obra incrementó presupuesto

El  empezó el proceso de licitación de postes ornamentales para la obra creación de la plaza cívica en la asociación Jardín del Colca, del distrito de Yura, organización de la cual es socio el gobernador Elmer Cáceres Llica.

En la convocatoria de licitación 032-2020-GRA, realizada el 21 de agosto, la entrega de la buena pro está programada para el 1 de setiembre, mientras que la presentación de ofertas o propuestas de forma electrónica está planificada para el 31 de agosto. Es decir, un proceso de licitación en tiempo récord de 11 días.

De acuerdo al requerimiento en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, se busca 40 postes ornamentales de fierro fundido modelo colca para 2 farolas y 4 postes ornamentales de fierro fundido modelo colca para 5 farolas. A diferencia de otras convocatorias, no se especifica el monto máximo o el valor aproximado que tendrían los postes, de acuerdo a un estudio de mercado.

Sin embargo, según las especificaciones técnicas de las bases, se necesita parantes iguales a los existentes en el distrito de Chivay, en la provincia de Caylloma. En el documento se adjuntó incluso la foto de la Plaza de Armas.

Correo intentó comunicarse con el subgerente de Obras, Wildin Talavera, así como el gerente de Ejecución de Proyectos, Hans Valcárcel, para conocer los avances y detalles de la obra, igual que la licitación, pero no respondieron a las llamadas y mensajes, pese a la insistencia.

De acuerdo al portal del MEF, Invierte.pe, la obra de creación de la plaza cívica empezó con un presupuesto de 2 millones 640 mil en noviembre de 2019, pero este año se elevó al doble, a 4 millones 256 millones. El avance real del proyecto es del 35%, aunque estaba previsto para terminar en marzo.

Dirigente. También llamamos al dirigente de la asociación, Hugo Mendoza, quien fue exasesor del gobernador, pero no atendió al llamado.