El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Leónidas Zavala, informó ayer que en lo que va de la gestión, se ha desembolsado al menos 15 millones de soles en órdenes de servicio y compras. Indicó que ello corresponde a procesos menores a las 8 Unidades Impositiva Tributaria (UIT), es decir, montos inferiores a S/39, 600 que no se requieren un proceso de licitación y que se aprueba por cotizadores de la Oficina de Logística del GRA.
LEA TAMBIÉN: Canon minero en Arequipa de enero a abril supera 665 millones de soles
Explicó que el presupuesto gastado en las órdenes de servicio y compra solo incluye a la sede central, es decir; la gerencia de Energía y Minas, Infraestructura, Desarrollo e Inclusión Social, Supervisión y Liquidación de Proyectos, Ordenamiento Territorial, entre otras oficinas.
“Entre bienes y servicios son como quince millones de soles en 1,600 procesos. Las órdenes de servicio y compra se suele utilizar para el correcto funcionamiento del Gobierno Regional, además de pago de personal bajo la modalidad de servicios no personales, compras menores a las 8 UIT”, dijo el último miércoles durante su exposición ante los consejeros regionales.
PROCESOS: Manuel Vera, alcalde de Cerro Colorado obtuvo 100 mil soles por la venta de patos pekinés
Sobre el proceso, Leónidas Zavala, sostuvo que la Oficina de Logística posee un banco de proveedores que cada mes se amplía, aunque no precisó a cuánto asciende el total. Resaltó que son las áreas usuarias (oficinas, gerencias u obras) las encargadas de solicitar contrataciones y Logística se encarga de buscar a los proveedores y hacer las cotizaciones de mercado.
“Todos los proveedores a excepción de las compras o servicios menores a 1 UIT se hacen con términos de referencia”, alegó.