El presidente del Consejo Regional Arequipa, José Luis Hancco Mamani, de acuerdo a su función fiscalizadora convocó a una reunión a la jefa del COER Arequipa, Bárbara Cuadros Quihue, para que informe sobre las acciones realizadas en la provincia de Caylloma ante la emergencia suscitada por los sismos.
La funcionaria manifestó que se viene realizando las coordinaciones respectivas con las autoridades locales a fin de llevar toda la ayuda posible a las familias damnificadas.
LEA TAMBIÉN: El buen sabor de la comida marina en Cevichef
En el último reporte emitido ayer se revela la existencia de 902 personas damnificados, 2040 afectados, 295 viviendas inhabitables, 729 afectadas y 7 instituciones educativas afectadas. De igual forma hay 20 kilómetros de vías afectadas.
En ese sentido, para atender la emergencia, el COER en acción conjunta con las oficinas de Gestión de Riesgo de Desastres (GRD) de los distritos de Caylloma, Maca, Ichupampa, Madrigal Cabanaconde, Achoma, Tapay, Callalli y Coporaque han entregado al momento 101 carpas y módulos. La mayor cantidad de estos se concentran en Maca (14 carpas y 20 módulos de vivienda), Lari (22 carpas, 10 módulos) y Pinchollo (17 carpas y 8 módulos). No obstante, en Madrigal se entregó 3 carpas, mientras que en Achoma e Ichupampa se entregaron tres y cuatro módulos, respectivamente.