Procuradora exhorta a la población a no dejarse engañar por invasores de terrenos. Destruyeron 10 viviendas en terreno de Yura. (Foto: Difusión)
Procuradora exhorta a la población a no dejarse engañar por invasores de terrenos. Destruyeron 10 viviendas en terreno de Yura. (Foto: Difusión)

Diez viviendas precarias de invasores, posicionadas en 778 m2 de propiedad del Estado  en la zona de La Estación (pueblo tradicional Yura), fueron destruidas por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) con apoyo de la Policía Nacional del Perú en un operativo inopinado. La procuradora del GRA, Amparo Begazo Burga De Dávila, informó ayer que el desalojo se realizó sin interferencia (oposición) de los ilegales.

“No ha habido ningún costo social felizmente, no hubo gente que  intervenir (...) se han encontrado edificaciones de bloquetas, sillares los cuales han sido destruidos. El terreno ha sido entregado a la oficina de Ordenamiento Territorial para su custodia y conservación”, detalló la procuradora regional.

LEA TAMBIÉN: Mollendo será sede del Primer Encuentro Regional de Turismo

La procuradora también exhortó a la población de no dejarse engañar por desconocidos para ocupar ilegalmente estos espacios públicos pues serán desalojados inmediatamente.

“Nosotros vamos a seguir realizando este tipo de intervenciones y que no se dejen estafar por estos pseudos dirigentes que dicen ser propietarios o haber hecho adjudicaciones”, dijo.

La abogada aseguró que en los próximos días realizarán otras intervenciones en otros puntos de la ciudad. “En este momento tenemos alrededor de 10 pedidos (de desalojos) que ya están por ejecutarse”, alertó la procuradora. Los traficantes de terrenos, luego de ser identificados, pueden ser denunciados por usurpación y otros delitos. Pueden terminar en la cárcel.