Gino Lezano anima las noches arequipeñas como DJ desde hace 10 años, pero su gran pasión es la gastronomía, a la cual rinde tributo a través de su marca Grupo Santorini, la cual se compone de su negocio de carnes y parrillas Santorini, su restaurante Capital dedicado a la comida marina, y próximamente una pollería. El negocio se encuentra en General Morán 303, Cerro Colorado. Correo conversó con Gino sobre su emprendimiento.
¿Cómo nació la marca Grupo Santorini? Empezamos con el negocio de carnes y parrillas poco antes de la pandemia. Yo me desempeño como DJ y trabajo en todo tipo de eventos, pero mi amor por la gastronomía siempre me animó a emprender en este rubro, así que aposté por una marca que ofreciera los mejores cortes de carne en la ciudad, y que el cliente mismo pudiera elegir lo que quisiera comer. Es decir: del mostrador a la parrilla. Pero con la llegada de la pandemia, tuve que cesar mis actividades como DJ, porque es algo que se da en espacios llenos de gente. Entonces le puse más ganas a mi negocio de carnes Santorini.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Botón de pánico para prevenir la violencia contra la mujer en Islay
¿Cómo te afectó la pandemia? Al principio, me obligó a quedarme en casa, pero con la aprobación del servicio a delivery, impulsé mi negocio de carnes dentro de esta nueva forma de compra y entrega, haciendo delivery de nuestros productos en sellado al vacío, lo cual mantiene la calidad de los cortes a un nivel superior. Luego, con la apertura de lugares públicos como restaurantes y otros comercios, empezamos a atender en el local, donde los clientes pueden elegir el corte de carne de su preferencia para ser preparado en el momento, además lo pueden acompañar con diferentes guarniciones y los mejores tragos y vinos.
¿Qué tipo de cortes de carne vendes? Tenemos cortes nacionales e internacionales, desde T Bone, Tomahawk, Picanha, entraña fina, entre otros. El más barato, asado de tira, te sale en 24 soles el kilo.Mientras que el más caro, entraña fina Sterling Series Americana, de 800 gramos, te cuesta 380 soles.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Contralor general supervisará obras en Islay y Camaná
¿También te especializas en comida marina? Sí, con Capital, mi restaurante dedicado a la comida marina, que también queda al lado de Santorini, empleamos la misma técnica: los clientes pueden venir y degustar los mejores platos a base de pescados o mariscos, o llevarse cortes de pescado sellados al vacío para prepararlos en casa.
¿También estás próximo a abrir una pollería? Sí, quedará junto a los dos negocios previos, esta se llamará Kings Pollo y se dedicará a vender pollos a la brasa. Estamos en los últimos preparativos para poder sacar adelante este otro emprendimiento, como siempre ofreciendo la mejor calidad en nuestros productos para nuestros fieles clientes.