​Gustavo Rondón: “No me corro si me proponen ser ministro de Salud”
​Gustavo Rondón: “No me corro si me proponen ser ministro de Salud”

No le corro al reto de asumir el Ministerio de Salud si es que así lo decide la cúpula que organiza la toma de poder”, aseguró el congresista Gustavo Rondón Fudinaga, quien la semana pasada se reunió con gente allegada al Presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, para analizar esa posibilidad.

Rondón consideró viable la propuesta que encajaría en el sentido plural ideado por quienes alistan el nuevo gobierno. “La decisión es de ellos, pero si me encargan tal labor, yo encantado trabajaré por la salud”, refirió el médico arequipeño.

Planteó como prioridades en caso de llegar a esta cartera ministerial, la modernización del sistema, descongestionar los hospitales a los centros de referencia, reforzar aspectos de prevención y promoción para evitar que las personas lleguen a la enfermedad.

Gustavo Rondó es médico geriatra con maestrías y doctorado en las especialidades de salud pública, gerencia en salud y comunicación en salud. Respecto a su paso por la dirección regional del sector en Arequipa, es recordado por su campaña personal y efectiva en el control del cólera, mediante el lavado de manos, la cual tuvo gran acogida y respuesta de la población.

TAGS RELACIONADOS