Gustavo Rondón: “Solo tengo ojos para la salud, no quiero distraerme”
Gustavo Rondón: “Solo tengo ojos para la salud, no quiero distraerme”

Luego de inaugurar un curso de capacitación sobre cáncer en la Gerencia Regional de Salud, Gustavo Rondón, gerente de la institución, responde risueñamente sobre su futuro político en 

Al excongresista se lo relacionó los últimos meses con una posible postulación al Gobierno Regional de Arequipa, en alianza con el movimiento Arequipa Tradición y Futuro, que integra la gobernadora Yamila Osorio, y hace unos días, con Fuerza Arequipeña y el exparlamentario Marco Falconí.

¿Tiene una alianza con Fuerza Arequipeña? Lo que hay es un acercamiento con los operadores, esto no se puede negar, pero para alianzas todavía esperaré al próximo año. Hay un interés de los operadores políticos y no mía.

Se especuló que usted iría a la región y Marco Falconí a la provincial. Son los operadores políticos.

¿Hay intención por su parte de ir a la región? La verdad, ahora solo tengo ojos para la salud, si me dijeran que vaya al gobierno regional... ahora no, porque quiero culminar los proyectos de salud como el call center, la telemedicina, no quisiera que nada me distraiga.

El alcalde de Yanahuara, Elvis Delgado, señaló que usted era el favorito de la gobernadora para sucederla. No hay ninguna de esas cosas, hay una magnífica relación y buena sinergía con la gobernadora, creo que me ha tomado cariño y yo a ella, porque está invirtiendo mucho en salud, también porque tengo mucha experiencia en este rubro. Mucho de lo que ella quería hacer se está haciendo en mi gestión. A las actividades a los que he ido en representación de ella son de salud, por lo general hay otros gerentes que la representan también. Creo que algunos tienen una percepción equivocada.

¿Y qué sucede en el caso de Arequipa Tradición y Futuro? Lo que capté fueron las declaraciones de algunos representantes del movimiento que veían en mí una buena persona, un buen prospecto, yo lo agradezco, pero nunca hemos conversado en persona, no hubo nada.

¿Se ha hablado con otros movimientos? En el caso de nosotros han habido muchas propuestas, partidos nacionales y movimientos locales.

¿Arequipa Renace? Sí, todos, pero están en el plan de los acercamientos por ahora. Lo que sí me alienta es que soy alguien que conglomera, porque alguien piensa en ti y te ve como un ente de unidad.

¿Cuándo dejará de pensar en salud para pensar en política? Yo creo que el próximo año, aunque para la política no se puede poner fechas.

¿Le gustaría postular? Yo creo que sería una buena continuación de mi carrera profesional.

Gustavo Rondón Fudinaga, gerente regional de salud. El actual gerente pertenece al partido político Solidaridad Nacional. Fue elegido como congresista en 2011. Tiene 59 años. 

TAGS RELACIONADOS