Arequipa trabaja a diario para colocarse entre las grandes ciudades del mundo que tienen como prioridad la protección del medio ambiente, la reducción del smog y el descongestionamiento del tráfico, un desafío impostergable del transporte sin contaminación.
Al respecto, con el financiamiento económico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Promovilidad, se logró habilitar ciclovías de integración en Arequipa, como una propuesta ambiental que reduzca los niveles de contaminación, monóxido y dióxido de carbono, hidrocarburos y otras partículas contaminantes.
LEA TAMBIÉN: Precio de la gasolina en Arequipa: Revisa aquí los precios más económicos este lunes 23 de mayo
Los arquitectos César Berríos y Cindy Año Urquizo, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa y encargados de la habilitación de ciclovías, solicitaron a las autoridades de la región para que respalden este esfuerzo, ya que las obras son beneficiosas para todos, incluso para personas que usan sillas de ruedas.
“Ayuden a cuidar las ciclovías, porque las necesitan los jóvenes, los adultos y niños para desplazarse sin riesgos. Al mismo tiempo, reducen la contaminación del medio ambiente”, precisaron.
LEA TAMBIÉN: Gobierno Regional de Arequipa proyecta retomar en julio hospital Camaná
Berríos y Año aseguraron que no se darán por vencidos y que seguirán trabajando hasta que la población entienda que las ciclovías ayudan a cuidar el medio ambiente, contribuyen a reducir el smog que arrojan algunos vehículos y los embotellamientos que se forman en las horas punta, sobre todo en el centro histórico.