El servicio de Emergencia del Hospital de Apoyo de Camaná colapsó. Las 25 atenciones al día en promedio que debe realizar un médico en esta sección grafica la deficiente funcionalidad que existe en el nosocomio.
ADVERSO. Para el jefe del área, Manuel García, este servicio es el eterno colapso. Sostuvo que un solo médico se encarga de esta sección. Recordó que el personal de salud no se abasteció para la atención de los heridos en el último accidente de tránsito.
El hospital de Camaná tiene una antigüedad de 61 años y fue construido para atender a 20 mil personas. Hoy la población supera los 100 mil y existe la necesidad de construir un nuevo local, refirió el director del nosocomio, Ricardo Ruiz.
El problema se complica con la falta de médicos. Si bien el establecimiento tiene las cuatro especialidades básicas, carece de personal médico. Apenas 34 galenos laboran en la institución. Hay plazas, pero por alguna razón no son atractivas para los concursantes, refirió.
Con esta cantidad de trabajadores, el colapso se extiende hasta el servicio de Consulta Externa y Hospitalización. Esto se agrava aún más en temporada de verano, con la llegada de miles de visitantes de la región sur. La atención en Emergencia se incrementó en un 40%.
HOSPITAL. Justamente ayer, el congresista Gustavo Rondón visitó el nosocomio y pudo comprobar la crítica situación en la que se encuentra. Hay que pensar en la construcción de un hospital, expresó.
Ruiz dijo que, a pesar de contar con el expediente técnico aprobado para la construcción de un nuevo nosocomio, la obra sigue sin iniciarse.
Mientras tanto, Rondón, el alcalde de Camaná (Jamil Vásquez) y el director del hospital se pondrán de acuerdo para ampliar momentáneamente el área de Emergencia del local de salud, puesto que la construcción de otro nosocomio demandará más de dos años.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JOWDUUBWIBHO5G2GDHBDWXISAI.jpg)
