Hallan restos de minero desaparecido desde agosto del año pasado
Hallan restos de minero desaparecido desde agosto del año pasado

Los restos de Félix Percy Cana Ramos (44 años) fueron encontrado al frente de La Granja "La Familia Cornejo Valencia" ayer en la noche, por agentes de Homicidios, después que su hijo confesara dónde lo había abandonado desde agosto del 2017, fecha que empezó la búsqueda del padre de familia.

Kevin Hadmed Cana López (18 años), hijo del minero, confesó ayer el lugar donde se encontraba el cráneo de su padre después de asesinarlo con tres disparos y descuartizarlo. Los agentes de Homicidios llegaron hasta la Urb. Víctor Andrés Belaúnde, Cerro Colorado, para la intervención.

En la vivienda hallaron armas de fuego, como pistola y carabina, una cacerina abastecida, chalecos antibalas, y estupefacientes. Tras la intervención, los agentes junto al detenido fueron al lateral cinco, Rio Seco, Irrigación Zamacola del distrito Cerro Colorado por una Vía carrozable para ubicar la cabeza que fue trasladado hacia la morgue.

Agentes de criminalística y de la fiscalía encontraron sobre unas rocas el cráneo calcinado del minero. Se presume que el presunto parricidio ocurrió por problemas de dinero. También será investigado por tenencia ilegal de armas. Continúan las diligencias y no descartan la participación de la esposa , María Elena López.

La denuncia de desaparición fue puesta en la comisaría de Zamacola. Fueron los compañeros del sindicato de la minera Cerro Verde quienes trataron de poner la denuncia a inicia de agosto del 2017 pero al no ser familiares directos fue negada. Es así que por presión llevaron a la esposa para la denuncia.

Sin embargo trascendió el hijo, ahora investigado por presunto parricidio y tenencia de armas, denunció al minero por abandono de hogar. 

TAGS RELACIONADOS