Fueron varios días de arduo trabajo para encontrar el cuerpo. (Foto: Difusión)
Fueron varios días de arduo trabajo para encontrar el cuerpo. (Foto: Difusión)

Cuatro días después de que Alberto Ticona Quispe (27) falleciera ahogado en lo que fue la denominada laguna la ‘Huacachina’ de La joya, sus restos fueron encontraros sobre in islote del río Chili, a unos tres kilómetros de distancia del lugar por donde se produjo el desembalse del agua.

Fueron los trabajadores de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de La Joya quienes encontraron el cadáver del jornalero a las 14:00 horas de ayer, mientras los trabajadores recorrían las orillas del río Chili, por inmediaciones de la hacienda El Pedrengel, en el valle de Vitor.

Tranquilidad para los familiares

“Haberlo encontrarlo le da tranquilidad a la familia que ahora va a poder sepultarlo. nosotros nos hemos comprometido a darles apoyo para que lo puedan hacer”, dijo el alcalde de La Joya Gilmar Luna Boyer tras señalar que hacia la parte baja de la ladera de la irrigación La Cano, límite con el distrito de Vitor, se trasladaron unos 50 trabajadores de la municipalidad quienes realizaron la búsqueda escarbando con maquinaria, picos y lampas en el arenal y peinando los matorrales del río.

LEA TAMBIÉN: Elecciones 2021: Toque de queda se iniciará a las 11:00 pm. este domingo 11

La tarde del martes, un día después de que se produjera la muerte del jornalero mientras nadaba nada en la laguna que se había formado en un médano con las filtraciones de los campos de cultivo del lateral uno de la Irrigación La Cano, hicieron un drenaje para desaguar la laguna, con el paso de las horas se salió se control y el alud que se formó arrastró el cadáver hasta el río .