Medidas de seguridad para evitar daño al ornato público en Arequipa por Noche de Brujas. (Foto: Nelly Hancco)
Medidas de seguridad para evitar daño al ornato público en Arequipa por Noche de Brujas. (Foto: Nelly Hancco)

Halloween y el Día de la Canción Criolla son celebraciones que llaman a los arequipeños a disfrutar en diferentes espacios y uno de estos es el Centro Histórico de Arequipa, en donde además de discotecas, también hay establecimientos que ofrecerán diversos shows. Por ello, la Municipalidad Provincial de Arequipa ha dispuesto un plan de seguridad, para evitar los excesos y se permita celebrar sin accidentes. Conoce en esta nota que medidas de seguridad se implementaron para hoy.

Por ejemplo, si tu plan es asistir con tus amigos a la Plaza de Armas, debes tener en cuenta que no podrás ingresar a las áreas verdes. La municipalidad ha puesto rejas en los perímetros de estos espacios, para evitar que se dañen las plantas y el ornato público. Así también, en la plaza San Francisco también existen estos elementos, para que la población no pise o arruine las áreas verdes.

LEA TAMBIÉN: Dos hombres murieron en Arequipa cuando ingresaron al mar a pescar en las playas de Camaná

Por otro lado, se informó que a partir de las 3:00 de la mañana, el personal de limpieza municipal baldeará las calles periféricas a la Plaza de Armas, como son San Francisco, Santa Catalina, Zela, Ugarte y Melgar; zonas que serán muy concurridas por los locales de diversión. Además, se retirará a las personas que estén bebiendo o causando desorden en las calles.

Así también, para poner orden en las calles, la Policía ha dispuesto 550 efectivos para diferentes zonas de la ciudad de Arequipa. Además, son 130 serenos que patrullarán el Centro Histórico.

La Gerencia de Administración, Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres y más están visitando los restaurantes, locales nocturnos y otros establecimientos, para corroborar que se tengan los papeles en reglas y sean lugares seguros para los usuarios.


VIDEO RECOMENDADO: