Arequipa: Comunidad de Pusa Pusa da luz verde para represa Angostura
Arequipa: Comunidad de Pusa Pusa da luz verde para represa Angostura

La siguiente semana el consorcio Angostura encargada de construir la represa del mismo nombre, ingresará a los terrenos de la comunidad de Pusa Pusa para realizar el estudio de tierras.

CONVENIO. Luego de comenzar el último 15 de julio formalmente las obras del , el consorcio encargado de la ejecución del proyecto agroenergético agiliza la construcción de la presa.

Según el asesor de los comuneros de Pusa Pusa, Juan Callo, la siguiente semana el consorcio ingresará a la zona para realizar análisis de tierras.

LEA TAMBIÉN:

“Estudio de geotecnia, geología, perforación con diamantina y análisis de muestras de las canteras de Pusa Pusa son los trabajos que harán”, indicó.

La autorización responde al convenio firmado entre los representantes de la comunidad y la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).

“El compromiso de la comunidad es facilitar el desarrollo de los trabajos del consorcio Angostura hasta diciembre”, comentó él asesor.

Recordó que los trabajos de movimiento de tierras no se desarrollan en Pusa Pusa sino en Tarucamarca en dónde se ubica el campamento.

NEGOCIACIÓN. Por otro lado, la negociación para la valorización de los predios de la comunidad, hasta el momento “va por buen camino”, dijo Callo. “La semana pasada llegaron peritos del ministerio de Vivienda de Lima a Pusa Pusa para la valuación de predios, cultivos y animales”, refirió. El asesor aseguró que la primera quincena de agosto ya se debe tener el informe preliminar de Vivienda sobre la estimación de la valuación de algunos predios de la comunidad.

Hasta el momento existe conformidad del proceso de valuación.