​Heladas afectarán a los comuneros de diferentes provincias de la región Arequipa
​Heladas afectarán a los comuneros de diferentes provincias de la región Arequipa

El jefe zonal del Senamhi Guillermo Gutiérrez, informó que a partir de este jueves hasta el sábado habrá un descenso de temperatura que bajará hasta los 12 grados bajo cero en los distritos de las provincias de Arequipa, Caylloma, Condesuyos, Castilla y La Unión.

Gutiérrez indicó que son los últimos descensos de la estación del invierno, pues a las 8:00 horas del 22 de setiembre ingresamos a primavera.

“Lo que se recomienda es evitar la exposición de las personas al cambio brusco de temperatura, porque puede generar infecciones respiratorias”, dijo el funcionario.

Las zonas con mayor sensación de frío serán Imata en el distrito de San Antonio de Chuca, distrito de Caylloma, Callali en la provincia de Caylloma, así como En Orcopampa en Castilla.

En estos tres días también se registrarán vientos de moderada a fuerte intensidad con una velocidad promedio de 35 kilómetros por hora.

A prepararse para escenarios de fuertes lluvias

El jefe zonal del Senamhi también exhortó a los alcaldes distritales a planificar y a trabajar bajo un escenario de fuertes lluvias en Arequipa, como una medida de prevención por la posible llegada del Fenómeno La Niña.

Gutiérrez, informó que la activación de quebradas es latente incluso sin la presencia de La Niña, tal como se observó en los periodos anteriores de lluvia.