Médicos fueron contratados por la modalidad CAS y contratos vencen en diciembre
Médicos fueron contratados por la modalidad CAS y contratos vencen en diciembre

El contrato de aproximadamente 400 trabajadores bajo la modalidad CAS del hospital Honorio Delgado Espinoza, de , vence este 31 de diciembre y no hay presupuesto para renovar su continuidad para el 2021, informó ayer el director del nosocomio, Richar Hernández.

El 25% son médicos y el resto son enfermeras, técnicos, auxiliares y administrativos.

Aunque no especificó el presupuesto que se requiere, manifestó que existe la necesidad de renovar los contratos, ante el temor de un rebrote de contagios de COVID-19, por lo que espera la gestión de la Gerencia Regional de Salud para asegurar el presupuesto.

“La autoridad tiene que invertir urgentemente”, señaló.

Al respecto, el gerente de Salud, Christian Nova, explicó que este jueves se reunirá en Lima con el ministro de Salud y sus funcionarios para definir la situación presupuestal y la compra de pruebas rápidas.

Al respecto, el consejero Harberth Zúñiga, integrante de la Comisión de Salud del Consejo Regional, indicó que es necesario retener a los profesionales, porque ya cuentan con experiencia para tratar a los pacientes. Además, cuestionó el retraso en el pago de los médicos y enfermeras.

Deuda de 580 mil soles a trabajadores desde el 2018

El gerente de Salud, Christian Nova, informó que el hospital Honorio Delgado Espinoza tiene una deuda de 580 mil soles a los trabajadores CAS desde el año 2018 hasta el primer trimestre del 2020.

“Se contrató y no hay orden de servicio, tampoco requerimiento. Al final hubo desorden y descontrol y se está gestionando con el Gobierno Regional para ver su cumplimiento”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Colegio Médico del Perú evalúa plantear al Gobierno ordenar el confinamiento total

Colegio Médico del Perú evalúa plantear al Gobierno ordenar el confinamiento total
Colegio Médico del Perú evalúa plantear al Gobierno ordenar el confinamiento total de 22 de diciembre al 6 de enero. (Video: Canal N)