​Hospitales de provincias en Arequipa están retrasados para su culminación
​Hospitales de provincias en Arequipa están retrasados para su culminación

La culminación de los hospitales de provincias, Chala, Camaná y Cotahuasi está retrasada porque el gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Guillermo Valcarcel, se contagio de Covid y estuvo ausente casi un mes.

“Quiero poner de conocimiento que al haberse generado la delegación de competencias hacia mi persona estuve limitado en mis condiciones físicas para asumir mis labores durante 28 días porque estaba afectado por la pandemia y eso a impactado de manera significativa en cuanto al cumplimiento de los plazos”, indicó.

Al reincorporarse a sus funciones ya elaboraron los expedientes administrativos para las contrataciones directas de servicios  los cuales están en estudio de mercado.

PRIMER HOSPITAL EL DE CHALA

Sin embargo, el primer nosocomio que esperan culminar y poner en funcionamiento antes de fin de año es el de Chala que tiene más del 90% de avance.

El tiempo quiere ser recuperado por ello harán una reactualización del cronograma considerando la afectación que hubo por la ausencia del gerente y así cumplir con los trabajos planteados.

“En el caso de Camaná todavía esta pendiente una medida cautelar y esperamos que se levante esta condición cuando el poder judicial active todas sus labores y así poder intervenir, pero ya se esta avanzando en la elaboración del expediente técnico. En cambio en Cotahuasi no hay inconvenientes y el avance es superior al 70% y se estima terminarlo en Mayo del 2021”, acotó.