Agentes acudieron a la zona para dar inicio a diligencias. (Foto: GEC)
Agentes acudieron a la zona para dar inicio a diligencias. (Foto: GEC)

Bryan Paul Quispe Sanca (20) era uno de los internos del centro juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa y la noche del último domingo falleció al respirar el humo que se desprendió del incendio que sus compañeros causaron durante un aparente motín.

El joven natural del poblado de Cancharani, Puno, estuvo internado durante los tres últimos años en el centro juvenil y solo le quedaban seis meses para recobrar su libertad; sin embargo, la madrugada de ayer salió sin vida. Su cuerpo fue trasladado a la morgue central de Arequipa, donde se estableció con la necropsia que había fallecido intoxicado con monóxido de carbono.

LEA TAMBIÉN: Inseguridad en Arequipa: Pistoleros asaltan en dos negocios de Miraflores (VIDEO)

¿Qué causó el incendio en el centro juvenil? El presidente ejecutivo de los centros juveniles, Francisco Naquira, no quiso pronunciarse sobre el origen del incendio ni reconocer que fue provocado, pero fuentes policiales precisaron que el foco del siniestro fue en uno de los ambientes del programa número uno, donde están los dormitorios de un grupo de los adolescentes internados, lo que quemaron a las 21:03 horas fue una frazada; el fuego y el humo comenzó a expandirse.

En el programa número dos descansaba Bryan Quispe junto a sus compañeros que al sentir el humo trataron de salir, pero había una reja cerrada que solo pudieron abrirla fracturándola.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Revisan cámaras y reforzarán el sistema de seguridad en centro juvenil tras incendio y muerte (VIDEO)

Bryan se dirigió al baño y al verse acorralado por el humo, trepó para alcanzar una rejilla que está a 1.80 metros de altura para poder respirar. Aparentemente, cayó de cabeza golpeándose contra el suelo y allí falleció al respirar el humo tóxico.

“Yo quiero justicia, que me devuelvan a mi hijo, le faltaba poco para salir y ahora está muerto”, sostuvo Lucrecia Sanca, madre de Bryan, que ayer retiró sus restos para trasladarlos hacia Puno.

Francisco Naquira sostuvo que todo es materia de investigación, pero que adoptaran las medidas necesarias para que no vuelvan a suceder eventos que pongan en riesgo la vida de 112 internados por diversas infracciones cometidas, de los cuales el 70% son mayores de edad.

VIDEO RECOMENDADO: