Eran aproximadamente las 15:00 horas cuando el teléfono de Yovana Flores sonó, era su esposo Osmar Palomino Jove, uno de los ingenieros arequipeños que había sido reportado como desaparecido luego del huracán Otis, en el balneario de Acapulco en México.
“Fue una videollamada, mi corazón volvió a latir, estaba bien, al igual que mi cuñado Andrés”, dijo contenta la señora Yovana a Correo.
LEA TAMBIÉN: Extraños asaltan y dejan en UCI de hospital de Arequipa a alcalde de Chumbivilcas | Las Imperdibles de Correo (PODCAST)
En la llamada, Osmar contó los terribles momentos que vivieron a causa del huracán, del cual lograron sobrevivir, sanos y salvos.
“Me contó que fue horrible, primero el huracán y luego ver todos los destrozos, todo era destrucción y no había la manera de comunicarse, también mucho desorden para la ayuda”, agregó.
Y es que los hermanos arequipeños Osmar y Andrés, luego del huracán, no se dirigieron a uno de los albergues que había en la ciudad, debido a que no les comunicaron de la existencia de ellos.
Decidieron primero quedarse en el departamento que habían alquilado, pero posteriormente, un amigo decidió darle posada en su casa, ante el temor que nuevamente registre algún incidente.
LEA TAMBIÉN: Colegio de Periodistas de Arequipa: Conoce a los dos candidatos que compiten para ser decano de la orden profesional
“De lo que conversamos, me dijo que ya estaba abordando un bus que puso el gobierno mexicano para dejar Acapulco y llegar hasta Distrito Federal, posteriormente, deben volar a Perú”, dijo la esposa de Osmar Palomino.
Agregó que entre hoy y mañana deben llegar a Lima y posteriormente a Arequipa.
“Damos gracias a Dios y a todos los que nos han ayudado, lamentamos que la ayuda de nuestro gobierno no se de como se debe pues aún hay muchos compatriotas que requieren apoyo, la cancillería no nos llamó de su aparición, pero si lo publicaron a través de Twitter”, expresó.