Infectados con coronavirus requieren oxígeno de alto flujo| Foto: Leonardo Cuito
Infectados con coronavirus requieren oxígeno de alto flujo| Foto: Leonardo Cuito

Mientras a nivel nacional se registra el descenso de contagios del coronavirus por 9 semanas consecutivas, la pandemia se agudiza en Arequipa, el , informó que en la Ciudad Blanca se identificó un caso de la variante India. Se trata de una mujer de 78 años en el distrito de Cerro Colorado.

La muestra se realizó en el 15 de mayo y se verificó que se trata de la variante Delta. La paciente COVID presentó síntomas de tos, dolor de garganta, fiebre, escalofríos, malestar general y cefalea. La adulta mayor no hizo viajes, pero tuvo contacto con un familiar sospechoso del virus.

LEA TAMBIÉN: Minsa intervendrá en Arequipa para ayudar en la atención de la pandemia

En este contexto, la Presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermudes, informó que a partir de 14 de junio las provincias de Arequipa, Castilla y Caravelí ingresan al riesgo de nivel extremo, es decir, se prohíben algunas actividades como reuniones en espacios abiertos y cerrados, eventos masivos.

Mientras que los domingos será inmovilización obligatoria, el toque de queda será de 9:00 a 4:00 horas, el transporte interprovincial será con el 50% de aforo.

Los centros comerciales, tiendas y galerías atenderán solo con el 20% de aforo, mientras que los mercados con el 40%, los restaurantes con el 30%, los templos con el 20%.

Cabe recordar que la cepa de la India se identificó por primera vez en octubre del año pasado y los médicos estimaron que es 50% más contagiosa. Esta versión del coronavirus se habría registrado en al menos 60 países, según la Organización Mundial de la Salud.

TAGS RELACIONADOS