Venezolano será trasladado a Arequipa por muerte de pareja de pisqueros en Caravelí
Venezolano será trasladado a Arequipa por muerte de pareja de pisqueros en Caravelí

Tras el comunicado que hizo el director de la Interpol Caracas, Carlos Gárate, sobre la captura de en la capital de Venezuela, el Poder Judicial ha iniciado los trámites para solicitar la extradición del extranjero que está implicado en el cruel , Javier Navarro de la Fuente y Susana Méndez de Navarro, ocurrido el 23 de mayo de 2019, en su fundo Ponce de la Fuente, ubicado en el distrito de Caravelí, provincia del mismo nombre en Arequipa.

La jueza de Investigación Preparatoria de Caravelí, Ketty Llerena Zevallos, es la encarga de realizar el informe que se elevará a la Corte Suprema para armar el cuadernillo de extradición definitivo del extranjero que tiene un mandato de detención para que cumpla con una reclusión de 18 meses de prisión preventiva dictada en su contra por los presuntos delitos de.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Juez ordena un año más de prisión para investigados de “Malditos de Chumbivilcas”

Desde la corte informaron que lo único que falta anexar al documento es un DVD que está en manos de la Fiscalía y que contiene el video de una cámara de seguridad que registró la huida del presunto homicida, llevándose las maletas de los fallecidos.

Dos de los presuntos responsables del homicidio estarían muertos

En el mismo video también aparecerían Wisneikel Alexander Bravo Gualdrón, José Rafael Salcedo Pérez y Alexander Ceballos Gómez, con quienes Blanco Camacho torturó a la pareja de empresarios y luego los mataron para robarles al menos 45 mil soles por la venta de uvas. El cuerpo de Susana Méndez fue hallado en el baño de su vivienda con el rostro envuelto en cinta de embalaje, mientras que el cadáver de su esposo fue quemado por los extranjeros y enterrado en medio de las chacras de su fundo agrícola.

De los cuatro implicados, solo José Luis Blanco ha sido capturado, Alexander Ceballos aún está no habido mientas que Wisneikel Bravo y José Salcedo murieron en su país durante enfrentamientos con las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, respectivamente, entre junio y julio de 2019.

Sin embargo, la fiscal Yolanda Martínez, que tiene a cargo la investigación del doble crimen, no ha recibido hasta el momento documento alguno que certifique realmente la muerte de los presuntos homicidas a pesar de haberlo solicitado en reiteradas oportunidades a sus pares venezolanos, solo se supo de ello por medios de ese país y declaraciones de familiares.

Condena. De acuerdo al planteamiento que de la Fiscalía, la condena que recibirían los asesinos de los empresarios sería la cadena perpetua.