Implicados en robo son sentenciados a trabajo comunitario
Implicados en robo son sentenciados a trabajo comunitario

Una banda dedicada al asalto en falsos taxis recibió una controvertida sentencia, ya que dos de sus integrantes fueron condenados a la realización de trabajos comunitarios.

Se trata de la mafia Los Ricos de la Mansión de Socabaya, quienes asaltaron a la abogada Dayana Jacobo Casas el 15 de enero de 2019.

Los integrantes de Los Ricos, según la investigación de la Fiscalía, captaron a su víctima en el Cercado de Arequipa y tras sustraer sus tarjetas de crédito, la abandonaron en un descampado de Hunter. Los delincuentes retiraron 1,200 soles de sus cuentas bancarias.

Los detectives lograron identificar a los maleantes y detuvieron a Joel Ronaldo Bejarano Condori, Pascual Virgilio Yauri Ancasi, Luis Gustavo Pilco Jurado y Giovani Nelson Tejada Alcca.

FAVORECIDOS. Ante la gravedad de los hechos y las pruebas reveladoras, los imputados decidieron admitir los cargos, dar una confesión sincera y acogerse a la conclusión anticipada, para de esa forma reducir su estadía en prisión, teniendo en cuenta que la condena mínima por el delito de robo agravado es de 12 años de cárcel.

El fiscal Carlos Arias Lobón llegó a acuerdos con los imputados y la parte agraviada, y planteó que se debería reducir la pena, ya que los procesados no estuvieron vinculados en otro acto delictivo y mostraron intención de reparar el daño causado.

Joel Bejarano y Pascual Yauri fueron los más favorecidos, debido a que tienen menos de 21 años de edad. El juzgado Colegiado Supraprovincial Penal los condenó a 3 años de prisión, que fue convertida en 156 jornadas de trabajo comunitario.

En tanto, Luis Pilco y Giovani Tejada fueron condenados a 5 años de cárcel. Los cuatro fueron considerados como coautores del delito de robo agravado.

Los jueces Max Vengoa, Marco Villasante y María Aranibar, admitieron los acuerdos a las que llegaron las partes, pues consideraron que la intensidad del delito perpetrado fue media.

Los sentenciados pagaron 4 mil soles, cada uno, de reparación civil a la víctima del robo.

TAGS RELACIONADOS