Las camas cuentan con puntos de oxígeno directo, que son abastecidas por una planta de oxígeno de 10 toneladas. (Foto: EsSalud)
Las camas cuentan con puntos de oxígeno directo, que son abastecidas por una planta de oxígeno de 10 toneladas. (Foto: EsSalud)

Con la presencia del presidente de la República entró en funcionamiento este domingo la Villa Cerro Colorado de EsSalud, en , para atender a pacientes leves y moderados con diagnóstico de .

El hospital modular cuenta con 100 camas hospitarias y seis en la Unidad de Vigilancia Intensiva, equipadas con ventiladores mecánicos, coche de paro, aspirador de secreciones, monitor de ocho parámetros y electrocardiograma.

Es preciso indicar que las 100 camas tienen puntos de oxígeno directo, que son abastecidas por la planta de oxígeno de 10 toneladas que se instaló en el complejo de , ubicado en el distrito arequipeño de Cerro Colorado.

El jefe del Estado recorrió las instalaciones de la Villa Cerro Colorado, que fue acondicionada en un área de 2,500 metros cuadrados, donde también funcionará el laboratorio molecular de pruebas COVID-19.

Para la atención de pacientes en este establecimiento, EsSalud contrató 120 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos en enfermería. La instalación e implementación de este espacio se realizó en 45 días. .

VIDEO RECOMENDADO

Ministra de la Mujer: “Para mí, esto es un homicidio”
La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, responsabilizó a los dueños de la discoteca y a los promotores de la fiesta. (Fuente: América TV)