Imagen
Imagen

Agentes de la Policía Fiscal de Lima y el representante del Ministerio Público Arequipa ingresaron ayer en la mañana a la vivienda ubicada en la Urb. Morro de Arica, Paucarpata, debido a la acusación y seguimiento de elaboración de licores para ser comercializados con otras marcas en mercados de Arequipa, Puno y Cusco.

Según informó el coronel PNP Luis Legua, jefe de la Policía Fiscal la intervención se concretó con los datos recolectados en Juliaca, Puno, con la incautación de mil cajas de vinos sin registro sanitario hace dos días.

“Tenemos una denuncia de la marca “Tres piernas” que es adulterada para venderse en el sur de País. Hemos viajado a Juliaca para las investigaciones y a raíz de esta intervención nos trasladamos hacia Arequipa y, según la información, se encontraría el laboratorio central donde se elaboraba y envasaba estos productos atentando contra la salud pública”, informó el jefe policial.

Durante el operativo, los efectivos ubicaron a cuatro venezolanos y un menor de edad encargados de la limpieza de los envases en situación de presunta explotación laboral debido al exceso de horas de faena.

Según informó personal de la Municipalidad de Paucarpata, el lugar cuenta con licencia para almacén de vino más no para elaboración.

“El lugar se encuentra en condiciones insalubres”, resaltó la fiscal Cecilia Ampuero al término de las diligencias.

TAGS RELACIONADOS