GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En sorpresiva requisa al interior del penal de varones en Socabaya efectuada ayer, se hallaron 1 chip de celular , 15 celulares, 2 baterías, 3 cargadores, 1 kilo de droga y 126 envoltorio, “ketes”, de mariguana en posesión de reos de la cárcel.

El operativo estuvo a cargo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Policía Nacional del Perú (PNP) y fiscales, y tuvo lugar al medio día de ayer, concentrando la intervención de 295 efectivos en total: 90 del INPE y 205 de la Policía Nacional, esta ultima al mando del general Wilber Delgado, junto a 12 fiscales bajo la coordinación de la titular de Prevención del Delito, Esther de Amat Loza.

INTERVENCIONES. Los objetos decomisados se ubicaron en los pabellones C y D, secciones de máxima y mediana peligrosidad.

“Estas intervenciones se realizarán constantemente, y organizaremos más operativos por las fiestas de fin de año”, añadió.

Por otro lado, señaló que una de las modalidades que suelen utilizar los reos para el ingreso de estos artefactos es con el apoyo de efectivos del Instituto Penitenciario y en otros casos por sus familiares, amigos y/o visitantes.

“Ellos no delataran a las personas que les brindan estos implementos, pero sabemos que algunos pertenecen a nuestro personal”, admitió Juan Herrera.

A decir de una de las trabajadoras del penal, el control de ingreso a este recinto es mínimo debido a que si se realizan búsquedas por completo esta pueden ser denunciados por abuso de autoridad. Esperan más apoyo de las autoridades del organismo carcelario.

TAGS RELACIONADOS