La Unidad Desconcentrada de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional incautó en el distrito de Atico, provincia de Caravelí restos de animales silvestres taxidermizados o disecados en una feria, los mismos que fueron entregados al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y esta institución donará las piezas al Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).
En total se donarán 16 piezas de los animales, entre ellos, se entregará la cabeza y las patas de un cocodrilo, luego que presuntamente fueron extraídas en Tumbes. Asimismo, se entregará la cabeza de un caimán, tres pieles que miden aproximadamente cuatro metros; dos cabezas de anaconda, la cabeza de una boa y cuatro caparazones de tortuga motelo.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Niños con cáncer marchan con sus padres en el Día Contra el Cáncer Infantil (VIDEO)
La incautación de los restos de los animales fue en un puesto de casa naturista, donde las piezas se exhibían al público con fines medicinales. El comerciante fue denunciado y seguirá un proceso administrativo sancionador, considerando que la Ley Forestal y de Fauna Silvestre (Ley 29763), prohíbe la caza, venta o comercialización de los animales silvestres y protegidos.
La multa por este tipo de infracción va desde 0.1 hasta 5 mil Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir, un equivalente hasta 25 millones 750 mil soles, considerando que una UIT corresponde a 5 mil 150 soles.
Esta es la cuarta transferencia que se concreta en el 2024 al Museo de Historia Natural de la UNSA, luego que en anteriores entregas se donaron la cabeza de un cóndor andino, un águila mora, un cernícalo y una iguana verde.