Incertidumbre en el concurso a la jefatura de IPD-AQP
Incertidumbre en el concurso a la jefatura de IPD-AQP

¡La espera desespera! Esto es lo que está sucediendo actualmente con el nombramiento del nuevo presidente del Consejo Regional del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en Arequipa, cuya convocatoria se remonta desde hace casi un año, manteniéndose en el cargo (i) Sergio Bolliger Marroquín.

Tras declarar la suspensión de 300 días al cargo del profesor Miguel Del Carpio, por ser sometido a proceso administrativo, el mismo que rechazó e incluso fue a instancias legales, la oficina nacional del IPD en noviembre del año pasado lo repuso al cargo, pero su nombramiento culminó en diciembre del 2018.

Ante esto la expresidenta (e) nacional del IPD, Susana Córdova Ávila, mediante la Resolución N° 011-2019 de fecha 15 de enero del 2019, le vuelve a encargar a Sergio Bolliger la presidencia del CRD-Arequipa, hasta marzo del 2019, pero este cargo lo desempeña hasta la fecha.

CONVOCAN. La responsabilidad en este cargo de Bolliger hasta ahora se debe a los cambios en la jefatura nacional. Tras pasar por el cargo y renunciar Saúl Barrera, Óscar Fernández y útimamente Sebastián Suito, Gustavo San Martín, asumió al cargo el viernes último pasado.

Él ahora debe suscribir la resolución del nombramiento del jefe del IPD-Arequipa, al igual el ganador del concurso para los cargos de administrador y tesorero.

Cabe recordar que en un inicio para la jefatura regional se presentaron José Luis Tejeda Vargas, Jesús Rufo Chaiza Flores, Erick Chávez Mesías, Sergio Bolliger, Edwin Murga, entre otros.

Tras la evaluación de la documentación, solo quedan hoy en carrera Bolliger, Tejeda y Murga, quienes el sábado último pasaron el examen presencial, y ahora esperan resultados oficiales de Lima.

CIFRA

1

millón 100 mil soles es lo que invierte el IPD-Arequipa en los trabajos en CAR de Cerro Juli.

San Martín asumió la jefatura nacional del IPD.

TAGS RELACIONADOS