Las lágrimas de impotencia y desesperación de los pacientes y sus familiares por no obtener una cita médica por consulta externa en el hospital Goyeneche, pese a haber pasado la noche en la calle, no fueron suficientes para que el personal del nosocomio asuma acciones inmediatas de atención.
Las decenas de personas tuvieron que protestar esta mañana en la parte administrativa del nosocomio para que después de varias horas, la Dirección disponga la habilitación de una ventanilla para orientar e informar la forma en que deben obtener una cita para ser atendidos sin la necesidad de que duerman en las calles.
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El director del hospital, Walter Gutiérrez, informó que los pacientes primero deben ser atendidos en los centros de salud y desde estos establecimientos se transfieren al Goyeneche, con el fin de mantener un orden.
Sin embargo, este cambio de modalidad de atención, no fue difundido a la población adecuadamente, lo que conllevó que muchos sigan pernoctando o durmiendo en las calles.
Esta misma modalidad de atención se implementó recientemente en el hospital Honorio Delgado Espinoza.