Actividad se realizó por Fiestas Patrias en las costas de Mollendo.  Como invitados especiales estuvieron Ines Melchor, campeona panamericana, y Charles Medina, campeón de lucha. (Foto: Difusión)
Actividad se realizó por Fiestas Patrias en las costas de Mollendo. Como invitados especiales estuvieron Ines Melchor, campeona panamericana, y Charles Medina, campeón de lucha. (Foto: Difusión)

La multicampeona peruana, Ines Melchor, récord sudamericano en 42 kilómetros, participó en actividad “Mollendo corre con Inés Melchor”, que se realizó a las 09:00 de la mañana, partiendo desde el circuito de playas para recorrer diversos sectores de la ciudad de Mollendo. Al concluir la carrera fue reconocida por el alcalde Edgard Rivera, por su aporte a la cultura y el deporte del país.

Santa Inés Melchor Huiza nació el 30 de agosto de 1986 en el distrito de Acobambilla, provincia de Huancavelica, Perú. Cuando apenas tenía tres meses de edad, sus padres, huyendo del terrorismo, se vieron obligados a trasladarse a la ciudad de Huancayo, ciudad en la que se establecerían. Inés estudió la primaria en la escuela San Francisco de Asís y la secundaria en el colegio Virgen de Cocharcas.

LEA TAMBIÉN: Visto bueno en la inscripción de seis listas a la Municipalidad Provincial de Arequipa

Actualmente es abogada egresada de la Universidad Peruana Los Andes23 Consiguió dos medallas de oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo desarrollado en Lima, obteniendo la clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo de 2009 en Berlín.