Agentes de la Policía y la Marina realizaron  la constatación en la playa Albatros, lo cual pone en peligro a bañistas y pescadores. (Foto: Correo)
Agentes de la Policía y la Marina realizaron la constatación en la playa Albatros, lo cual pone en peligro a bañistas y pescadores. (Foto: Correo)

Agentes de la Policía Nacional y de la Marina del Perú iniciaron investigaciones contra la empresa Monte Azul, luego que pescadores y bañistas de la playa de Albatros denunciaran materiales expuestos de dicha organización que pondría en peligro la integridad de las personas.

Miembros de las instituciones se apersonaron la mañana de ayer a este sector del litoral arequipeño, donde constataron y tomaron  fotografías que los materiales de la empresa estaban expuestos.

LEA TAMBIÉN: Elaboran ladrillos ecológicos para casas térmicas en zonas rurales de Arequipa

Personal de Capitanía, tomó imágenes gráficas y multimedia, así como determinar el lugar exacto donde se ubica este material expuesto en zona de playa, además, se tuvo que ingresar metros más adentro para verificar otros elementos que son cubiertos por la marea.

La empresa Monte Azul es el concesionaria privada del Amarradero Multiboyas del Terminal de Almacenamiento de Combustible. La empresa Multiboyas instaló tres tuberías submarinas y la última descarga de combustible a través de estos implementos se realizó el 17 de julio.

Como se recuerda, en la víspera,  pescadores de playa y población, denunciaron la presencia de este material, incluso refieren los pescadores que al ingresar al mar a cierta distancia para sacar carnada “muy muy” se puede ver una malla de fierro en la playa, siendo una trampa mortal para quienes pudieran ingresar en esta zona costera.