OCI investigará a fiscales que olvidaron pedir prisión para presunto feminicida
OCI investigará a fiscales que olvidaron pedir prisión para presunto feminicida

El Órgano de Control Interno (OCI) del Ministerio Público inició investigación contra el fiscal Manuel Vizcardo, de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa, y su adjunto, Jhonny Ferro, porque no presentaron a tiempo la ampliación de la prisión preventiva contra el estadounidense Tony Perales, quien fue detenido por el delito de feminicidio en contra de su expareja, Deysi Flores Cornejo (25), en abril del año pasado. La omisión de los fiscales hizo que saliera en libertad.

ASESINATO

Perales fue detenido luego de que ingresara a la casa de la joven con cuchillo en mano y la apuñalara hasta en cuatro oportunidades.

Una amiga que estaba con Deysi presenció todo el crimen y hasta se lanzó de la ventana, pues pensó que también sería atacada. Luego llamó a los bomberos, pero solo certificaron el deceso, mientras que el extranjero quiso suicidarse tomando veneno, pero en el hospital Honorio Delgado le salvaron la vida.

PRISIÓN

Según información de la Corte de Arequipa, la prisión preventiva contra Perales terminó el 11 de enero, día en que salió en libertad del penal de Socabaya.

En la Corte, se recibió el requerimiento el mismo día, pero la audiencia se realizó el 14 de enero, debido a que era fin de semana.

La coordinadora de las Fiscalías Penales Corporativas y Mixtas, María del Rosario Lozada, indicó que han pedido un informe completo de los actuados que ha presentado el fiscal en su requerimiento de prisión preventiva, así como nuevos elementos de convicción.

Sin embargo, esta falta es considerada como grave y se esperaría una dura sanción contra el o los fiscales.

ALERTA

Para la fiscal no bastaría con tener un sistema de alerta en el Ministerio Público, que recuerde a los letrados cómo les va y las fechas de sus casos.

Señaló que los mismos fiscales deben programar sus audiencias, controles y diligencias para que no ocurra esto.

Caución. Tony Perales también pagó una caución de 20 mil soles, tendrá que cumplir algunas restricciones y normas de conducta.

TAGS RELACIONADOS