Los contratos ya se firmaron con presencia de autoridades. (Foto: Difusión)
Los contratos ya se firmaron con presencia de autoridades. (Foto: Difusión)

Las empresas Agua Energía y Minería Ingenieros Consultores S.A, y Consorcio Las Represas, obtuvieron la buena pro para la y la supervisión de la construcción de la represa Yanapujio y se firmaron los contratos los días 17 y 21 de junio, respectivamente.

El Director Ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Renato Delgado detalló que la empresa ganadora tiene un plazo de 270 días para la elaboración y entrega final del Expediente Técnico de la obra, por un valor de S/ 9′543,356.85; luego de lo cual se procederá a la convocatoria de la Licitación Pública para la Ejecución de la Obra, la cual tiene un plazo de 3 años para su construcción.

REVISE TAMBIÉN: Vacunación en la provincia de Islay llega casi al 50%

Beneficios del proyecto

La presa proporcionará 37.27 millones de m3 de agua fresca, beneficiando a 10,938 hectáreas y 3,400 familias de poblaciones de los distritos de Ichuña y Ubinas de la provincia General Sánchez Cerro en Moquegua y los distritos de la provincia de Islay en Arequipa.

El volumen de agua será en gran parte para el mejoramiento de la disponibilidad hídrica actual y complementariamente contribuir con una mejor calidad del agua para riego y consumo poblacional del . Además mejorará la infraestructura mayor de riego existente de las 3 Juntas de Usuarios.