Inmobiliarias dejan de invertir en Arequipa por medida cautelar contra PDM

Director de Capeco, Lenie Carpio espera que la próxima gestión municipal destrabe el problema judicial para el 2019
Inmobiliarias dejan de invertir en Arequipa por medida cautelar contra PDM

Inmobiliarias dejan de invertir en Arequipa por medida cautelar contra PDM

18 de Noviembre del 2018 - 12:30 » Textos: Carmen Meza

Debido a la medida cautelar que interpuso la Fiscalía del Medio Ambiente y que ordena al Instituto Municipal de Planeamiento de Arequipa (Impla) suspender todo acto administrativo que implique la ejecución del Plan Metropolitano de Arequipa (PDM) 2016 - 2025, al menos 14 empresas dejaron de invertir en Arequipa.

El director de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Lenie Carpio, indicó que la demora en la resolución del conflicto legal está ocasionando serias pérdidas económicas, teniendo en cuenta que el rubro construcción genera puestos de trabajo y movimiento económico en gran cantidad de población arequipeña.

“Los inversionistas son de Colombia y Lima, pero desistieron en consolidar proyectos en la región por los temas judiciales”, explicó.

AFECTADOS

A ello se suma que más de 60 proyectos de vivienda han quedado paralizados luego de haberse iniciado, porque al aplicarse la medida cautelar no se puede continuar con la construcción hasta que solucionen el tema judicial.

El representante de Capeco, dio a conocer que buscarán reunirse con el alcalde electo provincial, Omar Candia, para que vea la manera de revertir le medida cautelar y así puedan culminar las construcciones para proceder a la venta de las viviendas ya que solo de esa forma podrán recuperar parcialmente toda la inversión que hicieron.

“Esperamos que para el 2019 se haya destrabado los inconvenientes que tiene el PDM para que mejore el rubro inmobiliario en la región Arequipa que esta paralizada por más de un año”, puntualizó.

Afectados. Es la primera vez en los 40 años que trabaja Capeco que se truncan proyectos que fueron programados.

Lo más leído