Instalan "Intisemáforo" en la Plaza de Armas para medir radiación UV

Arequipa fue seleccionada a nivel nacional para la primera prueba de este medidor. Indice de los rayos ultravioleta en la ciudad alcanzan los 18 puntos.
Instalan "Intisemáforo" en la Plaza de Armas para medir radiación UV

Instalan "Intisemáforo" en la Plaza de Armas para medir radiación UV

26 de Septiembre del 2017 - 19:15 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Brenda Flores Castro

Arequipa es una de las ciudades a nivel nacional con mayores índices de radiación ultravioleta (UV) llegando a niveles extremos de entre 14 a 18, razón por la cual fue seleccionada para la prueba del primer Intisemáforo, el cual fue instalado hoy en el Plaza de Armas, frente al Portal de  San Agustín y permanecerá en el lugar hasta mañana. 

El equipo consta de los colores rojo, amarillo y verde, que representan alta, regular y baja radiación solar, respectivamente. A diferencia de otros medidores, este permite que se pueda captar sencillamente la información guiándose por el color”, señaló el inventor del Intisemaforo y representante de Zamtsu Coporación S.R.L., Lizardo Mejia, quien tardó tres años para su ejecución  y una inversión de 12 mil dólares. 

Esta iniciativa forma parte de la Campaña por la Semana de Prevención contra la Radiación Ultravioleta, organizada por la Subgerencia de Salud y Sanidad de la Municipalidad Provincial de Arequipa, con el fin de que promover el uso de ropa que cubra los brazos y las piernas, lentes con filtro UV, protector solar. Además de evitar la exposición al sol en los horarios de 12:00 hasta las 14:00 horas. 

Las mediciones del Intisemaforo pueden ser visualizadas en este link: http://www.muniarequipa.gob.pe

Lo más leído