Imagen
Imagen

El calvario que venían viviendo los vecinos del distrito de Yanahuara y Cayma producto del impacto de la construcción de Mall Aventura, arribaría a una solución, luego de instalarse una mesa de diálogo. 

Desde finales del año pasado cuando se inició la construcción del Mall Aventura, los vecinos de Santa Cecilia, Francisco Mostajo, Emmel y Pampita Zevallos de Yanahuara, se han visto perturbados con ruidos, congestión vehicular, vías hundidas y hasta con el colapso de sus desagües. Al respecto, el alcalde de Yanahuara, Elvis Delgado, quien inicialmente tenía la pretensión para que la obra sea paralizada por el perjuicio generado por la empresa, propició una mesa de diálogo, que fue constituida el viernes en el Centro Cultural Antiquilla.

La mesa quedó conformada por representantes de la comuna de Cayma, Gerencia de Transportes del Municipio de Arequipa, Mall Aventura, Sedapar, y vecinos y funcionarios municipales del distrito de Yanahuara.

En la cita, el representante del Mall Aventura, Héctor Briceño, mostró su predisposición para solucionar las molestias denunciadas por los vecinos del distrito.

Se formuló una agenda con 5 puntos relacionados con atribuciones de Sedapar, transporte y vialidad, medio ambiente, seguridad y defensa civil, y drenajes pluviales. El viernes se hizo la limpieza de las zonas cercanas al mall.

TAGS RELACIONADOS