Por segundo día consecutivo la población de Arequipa fue sorprendida en horas de la tarde del viernes 13 por intensas precipitaciones pluviales que ocasionaron la inundación de calles y bypass de la ciudad generando inclusive que varias unidades vehiculares queden atrapadas.

En el sector del Baden en el distrito de Paucarpata un conductor perdió el control de su auto el cual cayo a una torrentera donde se quedó en medio de las aguas y barro.

En la avenida Mariscal Castilla como Ejército se acumularon las aguas en la parte baja de los bypass por lo que el tránsito vehicular tuvo que ser derivado a las calles contiguas, mientras que maquinaria pesada puso a buen recaudo a los carros y pasajeros que pasaron un gran susto.

Los pobladores reportaron a las autoridades la activación de torrenteras como es el caso de Las Peñas en el distrito de Socabaya donde las aguas arrasaron tierra y piedras obstruyendo la vía de acceso vehicular.

El Senamhi comunicó que los cambios climáticos condicionaron eventos de lluvias moderadas a fuertes en cuencas medias, en la que está incluida la ciudad de Arequipa, además advirtió que lluvias fuertes continuarán del 16 al 18 de marzo por lo que recomendaron a la población a tomar las medidas preventivas.