Los agentes de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero intervinieron hoy a Diego Alonso Sánchez Zeballos (24 años), hijo del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, por presuntamente conducir en estado de ebriedad.
El vehículo en el que se transportaba de placa V4Y-080, según el registro de Sunarp, pertenece al gobernador y su esposa Luz Marina Zeballos Patrón.
MIRA: Arequipa: Centro de salud de Corire tiene tres ambulancias, pero carece de conductores
La intervención del hijo de la primera autoridad de la región se habría producido durante una operación de Amanecer Seguro, a las 4:10 de la madrugada.
De acuerdo al parte policial, los agentes deciden intervenir la unidad debido a que transitaba lentamente por el carril izquierdo de la avenida Dolores, con dirección hacia el Óvalo Salud, avenida Dolores con avenida Los Incas.
Los agentes lo trasladaron a la dependencia policial, en donde se le practicó el examen toxicológico cualitativo, el cual arrojó positivo. Motivo por el cual se procedió con su detención.
MIRA: Declive de las micro y pequeñas empresas en Arequipa no cesa después de la pandemia
Para intentar ocultar esta situación, un hombre, cuya identidad aún se desconoce, intentó tapar la placa de la camioneta del gobernador con una manta. Al ser consultado sobre su relación con el dueño del automóvil, se escapó raudamente en un vehículo.
Diego Sánchez permanece detenido en la comisaría por el presunto delito contra la seguridad pública, peligro común, por manejar un vehículo en estado de ebriedad.