Inti Raymi: Tres danzas representarán a Arequipa en pasacalle

Autocolca destina 50 mil soles para actividad
Inti Raymi: Tres danzas representarán a Arequipa en pasacalle

Inti Raymi: Tres danzas representarán a Arequipa en pasacalle

20 de Junio del 2017 - 13:50 » Textos: Nelly Hancco

La región Arequipa será representada con tres tradicionales danzas en el pasacalle de las fiestas del Inti Raymi que se celebrarán este 23 de junio en Cusco, al considerar que en esta fecha se desarrolla el solsticio de invierno (en el hemisferio sur, el sol se aleja más de la tierra).

El gerente de Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), David Valdivia, informó que la delegación de 180 personas entre músicos y danzarines bailarán Qamile, Wititi y Turco, esta última danza fue la ganadora del Concurso Regional de Danzas Autóctonas que se realizó el año pasado por el aniversario de la Ciudad Blanca.

Con esta presentación, es la segunda vez que Arequipa participa en la fiesta más importante del Cusco. El año pasado solo bailaron Wititi, luego que fuera declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

Además, es necesario precisar que la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos destinó la suma de 50 mil soles para este saludo y promoción de la identidad  de Arequipa en Cusco.

Lea también: ¡Ternura! Así bailan los niños del valle del Colca por el 192 Aniversario (VIDEO)