Imagen
Imagen

Preocupados y cansados de pedir que detengan la presencia de invasores cerca a las canteras de sillar de Añashuayco se encuentran 500 familias.

“Pedimos que el Gobierno Regional de Arequipa dialogue con nosotros y nos escuche, están dañando lo que es un patrimonio de Arequipa y pedimos que disponga la faja marginal para preservar este material gracias al cual nos llaman Ciudad Blanca, como es el sillar”, dijo el presidente de la Asociación de Canteros, Jorge Gómez.

El último viernes el dirigente reveló que han cursado un oficio al Gobierno Regional solicitando a la gobernadora Yamila Osorio una audiencia. “Con esta son tres veces que pedimos una reunión, espero nos responda. Porque le digo un invasor es más escuchado y atendido porque tras posesionarse ya tienen agua, luz y quién pide preservar un patrimonio no, la verdad nos sentimos olvidados”, dijo.

Señaló que también han pedido la intervención de las Municipalidades de Yura, Uchumayo, y Cerro Colorado, de esta última señaló que buscó el diálogo con los posesionarios de las asociaciones de vivienda como: San Pedro y San Pablo pero desobedecen y hay viviendas que se ubican a 5 metros de distancia de las canteras cuando debería ser a 150 metros.“Hay zonas donde incluso la basura cae a las canteras, el desague de los silos y otros hasta nos obstruyen el ingreso y no nos dejan trabajar” refirió.

De no tener respuesta de la gobernadora anunció que realizarán una marcha de sacrificio al GRA para ser escuchados porque ya no pueden ver como su única fuente trabajo es afectada. Una faja marginal de 150 metros permitiría poder seguir explotando las canteras por varios años más.

TAGS RELACIONADOS