Madre de la estudiante de 8 años contó el lamentable hecho a la gerenta de Educación Cecilia Jarita
Madre de la estudiante de 8 años contó el lamentable hecho a la gerenta de Educación Cecilia Jarita

La Ugel Arequipa Norte investiga una presunta discriminación de una docente a una estudiante de 8 años en el colegio San Miguel Febres Cordero del distrito de Cerro Colorado en Arequipa, además de dejarla encerrada en el salón por varias horas.

La gerente regional de Educación, Cecilia Jarita, confirmó a Correo que la escolar de 8 años y su madre contaron que la maestra Isabel Santillán Huayllace la dejó encerrada en el salón, el último 23 de setiembre, mientras sus compañeros se fueron de paseo por el Día del Estudiante.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: 36 meses de prisión preventiva para “Los Gallegos”

La docente había solicitado la cuota de 4 soles para el paseo y la menor no habría puesto el monto en el plazo señalado, pero el mismo día del paseo llevó los 4 soles, sin embargo, la maestra Santillán, le dijo que era muy tarde y la dejó encerrada en el salón. La menor quiso ir a los servicios higiénicos y se dio cuenta que la puerta estaba con llave y no podía salir.

La gerenta regional de educación, indicó que acudió hasta la vivienda de la menor, en la Asociación Pedro Huilca en Cerro Colorado para conocer la versión de la menor de edad y la madre, debido a que no la encontró en el colegio.

Estudiante continuará con sus estudios en el colegio del distrito de Cerro Colorado
Estudiante continuará con sus estudios en el colegio del distrito de Cerro Colorado

La madre presentó la queja al director del colegio San Miguel Febres Cordero, sin embargo, el hecho no fue reportado en la plataforma Siseve, por lo que habría una presunta responsabilidad del director.

Asimismo, tampoco existe el plan de trabajo, autorización de los padres, el director, ni algún registro de la hora de salida y retorno de la maestra y los escolares, considerando que todas las salidas son con fines educativos.

La Comisión investigadora determinará las responsabilidades y las posibles sanciones, de corroborarse el acto discriminatorio contra la escolar de 8 años.

Cecilia Jarita indicó que la madre de nombre Magaly vive sola con sus dos hijos, además tiene una tumoración en la espalda, por lo que necesita el apoyo de la población y de las instituciones. Las personas pueden comunicarse al número 935520648.