Investigan a oficial de la Policía por agresión en Chivay, Arequipa. (Foto: Difusión)
Investigan a oficial de la Policía por agresión en Chivay, Arequipa. (Foto: Difusión)

El comandante PNP Edgar Pastor Muñoz quien es comisario de la delegación de Chivay, en la es investigado por Inspectoría por la presunta contra Cecilia Quicaño, esposa de Noé Aragón, mayordomo de la fiesta en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción que se celebra cada 8 de diciembre.

MIRA AQUÍ: Realizan compleja y complicada cirugía en hospital Honorio Delgado

La tarde del miércoles, los mayordomos de las parcialidades de Urinsaya y Hanansaya, que participaban de la procesión de la Virgen por los alrededores de la plaza principal del distrito junto con los pobladores de Chivay, fueron intervenidos y trasladados a la comisaría por efectivos de la Policía por presuntamente no tener autorización para realizar la actividad.

En un video grabado por un comunicador de la zona, se observa que el comandante Pastor hace ingresar primero a Noé Aragón y cuando Cecilia Quicaño quiso acompañarlo, el oficial la coge por le cuello y la empuja generando la indignación de los presentes.

MIRA AQUÍ: Comerciante fallece luego de caer al piso y golpearse la cabeza

El jefe de la IX Macrepol, general PNP Víctor Zanabria Angulo manifestó que ya el caso es de conocimiento de Inspectoría que ha iniciado las investigaciones del caso.

Agregó que no puede adelantar opinión sobre el reprochable comportamiento del comandante Pastor, pero que los actos de indisciplina y hasta los delitos individuales no tienen porqué afectar a la institución. “Las responsabilidad es propia porque el sancionado es el individuo, no la institución”, dijo.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

PERÚ: Momia de unos 1.200 años asombra a arqueólogos

TAGS RELACIONADOS