Poco o nada les importa a los representantes de los partidos políticos Fuerza Popular y Perú Libre la salud de los pobladores y encabezan actividades donde se genera aglomeración de personas donde la mayoría no respeta los protocolos sanitarios como uso de doble mascarilla y distanciamiento social exponiéndose al contagio de coronavirus.
MIRA ESTO | Dónde ver el debate de equipos técnicos de Perú Libre y Fuerza Popular
Aunque debería dar el ejemplo, el secretario regional del Perú Libre en Arequipa y virtual congresista electo, Jaime Quito, salió a las calles el viernes 21 en la tarde para participar de una marcha terminando en la plaza España donde incluso dio un discurso.
Justificó su actuación indicando que estuvieron en un lugar abierto y el recorrido fue corto. “El problema del Covid no los pueden a nosotros echar la culpa de ello, es una responsabilidad de las autoridades que hace más de un año están con el mismo problema por la corrupción de las vacunas que no las pueden traer”, acotó.
Sin embargo, el también virtual congresista del mismo partido, Alex Paredes, tiene las cosas claras asegurando que ellos deben asumir esa responsabilidad y sobre el actuar de Quito dijo que al final quien pierde es el candidato Pedro Castillo.
Fuerza Popular no esta ajena a ello y el vocero José Manrique dijo que el sábado 22 tuvieron una jornada deportiva y de esparcimiento. Además la responsable política regional convocó a través de las redes sociales a un reencuentro en la plaza de armas el mismo día a las 17:00 horas. También hubo una caravana con unidades vehiculares por las calles de la ciudad.
LEA TAMBIÉN: Gobernador de Arequipa está de espaldas a la COVID-19
Les falta responsabilidad
Para el prefecto de Arequipa, Jorge Zegarra del Carpio, se está descuidando todos los protocolos sanitarios. “La irresponsabilidad es por ambos lados”, dijo.
Lamento que en vez de exhortar o sacar un pronunciamiento invocando para que los ciudadanos se queden en sus casas los invitan a participar de eventos con fines populistas. “Los representantes de ambos partidos me han venido a visitar y les he dicho que no solo por ley sino moralmente ellos no deberían hacer esto”, remarcó.