Centro de aislamiento en Chivay recibe cada vez a más pacientes con coronavirus. Cruz Roja entró en cuarentena en  Mollendo. (Foto: cortesía)
Centro de aislamiento en Chivay recibe cada vez a más pacientes con coronavirus. Cruz Roja entró en cuarentena en Mollendo. (Foto: cortesía)

Autoridades del sector salud en el distrito de Chivay, en la provincia de Caylloma, ven con preocupación  el aumento de pacientes  con COVID-19 que llegan para ser internados  en el coliseo La Montera que, se encuentra casi saturado de pacientes. Desde la Micro Red de Salud Chivay, manifestaron que se está teniendo gran  afluencia de pacientes que se quedan en las  camas de hospitalización. Se teme que en pocos días el lugar estará lleno.

Personal de salud pidió a la población cayllomina tomar conciencia, evitar aglomeraciones y seguir todos los protocolos sanitarios para contener la propagación de la COVID-19, es decir, mantener el lavado de manos, el distanciamiento social y evitar lugares concurridos.

LEA TAMBIÉN: Deciden suspender clases presenciales en La Unión y Castilla

La provincia se Islay se quedó sin personal de la Cruz Roja. La entidad se declaró en cuarentena por 15 días debido a que un grupo de voluntarios dio positivo al nuevo coronavirus. Sonia Condori, responsable de esta institución señaló que cerca de los 36 integrantes de la Cruz Roja aún no han sido vacunados contra el virus a pesar de estar en la primera línea de atención durante la pandemia.

Es muy lamentable que a los voluntarios que asisten a las personas con COVID no se les priorice las vacunas”, dijo.

En la provincia de Islay la Cruz Roja venía apoyando a personas de alta vulnerabilidad el apoyo para resistir a la pandemia. Al igual que Caylloma, las provincias de Camaná e Islay enfrentan días duros por el crecimiento de contagios y  la falta de espacios para atender a los enfermos con el nuevo coronavirus.