​Izan bandera a media asta en Aplao por los tres fallecidos (VIDEO)
​Izan bandera a media asta en Aplao por los tres fallecidos (VIDEO)

Como muestra de duelo y solidariad por los tres fallecidos, esta mañana las autoridades y pobladores del distrito de  en la provincia de Castilla, izaron la bandera a media asta.

Luego de esta ceremonia, el burgomaestre de Castilla, Raúl Cáceres, manifestó que trabajarán hasta que la localidad vuelva a ser la ciudad acogedora de antes.

De igual forma, informó que este lunes, un equipo de profesionales llegarán a la localidad para elaborar el proyecto de amortiguamiento, con el fin de que un próximo huaico, no les afecte con tal magnitud, como ocurrió la tarde del jueves.

Entierro

El cuerpo de Reynal Huander Ticona, muerto en el talud que destrozó Aplao, fue sepultado ayer en el cementerio San Luis de la municipalidad de Alto Selva Alegre en Arequipa.

Sus parientes y amigos se despidieron del occiso en una ceremonia desarrollada aproximadamente a las 16:00 horas.

De igual forma, a las 14:00 horas, se celebró una misa en la iglesia San Lorenzo, donde se colocó el ataúd de otro de los fallecidos en el deslizamiento: el joven Frank Yepes Idme.

Ambos fueron despedidos luego de discursos pronunciados por sus familiares y una banda de música. Frank Yepes será enterrado hoy en el cementerio Jardines de la Paz, lugar escogido por la familia para darle el último adiós.

En la tragedia que aconteció en Aplao también pereció una joven menor de edad.

TAGS RELACIONADOS