“Sueños sin retorno” es la muestra de su fascinación por lo desconocido. (Foto: Difusión)
“Sueños sin retorno” es la muestra de su fascinación por lo desconocido. (Foto: Difusión)

La inspiración llega en cualquier momento, y para Jaime Talavera llegó a través de los sueños o, mejor dicho, de las pesadillas. Su primer libro “Sueños sin retorno” es la muestra de su fascinación por lo desconocido, convirtiendo a los tres tres relatos en un viaje lovecrafiano hacia las ensoñaciones que no son lo que parecen.

¿Cómo nacieron tus ganas de escribir un libro? Siempre me ha gustado leer cuentos y novelas de terror. Estos libros pueden transportarme a mundos oscuros y emocionantes, y cómo me mantienen atento hasta el final. Pero también tengo pesadillas y experiencias personales que siempre he querido poner en papel. Entonces, un día decidí que ya era hora de dejar de ser solo un espectador y empezar a crear mis propias historias de terror. Quería compartir mi pasión por el género con otros y ofrecerles una experiencia similar a la que yo he disfrutado tantas veces en el pasado.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: ¿Cuáles son las conductas que debe identificar en un niño con autismo?

¿Cuál fue el génesis para Sueños sin Retorno? Mi génesis para escribir este libro proviene de mi fascinación por lo desconocido y lo terrorífico, inspirada por autores como Lovecraft, Allan Poe, Stephen King, y Paul Tremblay. También he tenido varias experiencias en mi vida llenas de frustración, pesadillas muy realistas, que siempre quise transcribir en una hoja y crear una historia con muchas combinaciones reales y ficticias. En “Sueños sin Retorno”, he tratado de plasmar la sensación de misterio y terror que experimento en estos sueños y experiencias, creando una historia única y escalofriante que espero que pueda resonar con los lectores.

¿Has tenido experiencias con la parálisis del sueño? Sí, he tenido varias experiencias con la parálisis del sueño, lo paranormal y han sido una gran inspiración para mi libro. A menudo me siento atrapado en mi propia mente, sin poder moverme ni hablar, y me enfrento a alucinaciones que parecen tan reales como la vida misma. Estas experiencias me han llevado a explorar los límites de la realidad y la imaginación, y me han dado la oportunidad de crear estas historias escalofriantes.

LEA TAMBIÉN: Mirador Turístico de Sachaca: Un lugar perfecto para apreciar la ciudad, la campiña y los volcanes

¿Cuáles son las motivaciones que tienes para escribir? Para mí, la escritura es una forma de honrar el legado de mis abuelos y continuar su trabajo creativo. Ellos fueron una gran inspiración para mí y me enseñaron el valor de la literatura como forma de expresión y como una herramienta para crear mundos imaginarios y hacernos sentir emociones profundas. Desde joven, me he sentido atraído por el poder de las palabras y cómo pueden transportarnos a lugares nuevos. Además, mi fascinación por el terror y lo desconocido ha sido una gran motivación para mí. Siempre he sentido una especie de fascinación por aquello que nos asusta, aquello que no podemos comprender. Mis ideas para historias de terror siguen surgiendo constantemente, y me encanta trabajar en ellas para crear tramas intrigantes y envolventes.

¿Tienes próximos proyectos en literatura? Definitivamente, tengo más proyectos en mente para la literatura. La experiencia que tuve escribiendo mi primer libro fue muy inspiradora y, aunque fue un trabajo duro, valió la pena todo el esfuerzo invertido. Siempre he tenido muchas ideas de historias ligadas al género del terror, y nuevas ideas siguen llegando constantemente. Ya estoy trabajando en nuevas historias, plasmando ideas en pequeñas hojas para poder crear una trama envolvente y única. Me encantaría continuar con esta etapa de la literatura y seguir escribiendo, siempre mejorando y buscando que los lectores puedan sumergirse en estas historias y ser parte de ellas. La literatura es una pasión que me apasiona y estoy seguro de que seguiré explorando nuevas ideas y creando historias que puedan sorprender y emocionar a los lectores.

VIDEO RECOMENDADO