Vilcatoma tras visita a Keiko: "Se nota el sufrimiento que existe de por medio" (VIDEO)

Jefe de Indeci envía ayuda a damnificados de Aplao

El General EP Jorge Chávez anunció esta tarde desde Lima que la ayuda llegará mañana
Jefe de Indeci envía ayuda a damnificados de Aplao

Con ropa, medicina, carpas, agua, alimentos y personal médico llegará mañana la delegación de Indeci

08 de Febrero del 2019 - 14:41 » Textos: Robin Medina » Fotos: Difusión

El General EP Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), sostuvo ayer desde Lima que mañana estarán en la ciudad de Aplao, provincia de Castilla, Región Arequipa, llevando ayuda a las familias damnificadas del huaico que afectó total y  parcialmente sus viviendas y enseres, que los dejó practicamente en la calle con la ropa que llevaban puesta.

"Desde Aplao hemos recibido el informe oficial de la oficina de nuestra institución en Arequipa, y nos indican que existe un fallecido y 3 niños desaparecidos. Se han suspendido  los servicios eléctrico y de agua potable por los daños de gran número de postes públicos y del sistema de traslado del vital líquido elemento, que ha creado problemas para la población", indició Chávez.

Afirmó que esta noche y mañana estarán viajando a Aplao llevando carpas, bidones y botellas de  agua  minera comercial, alimentos, ropa, medicinas y paramédicos y médicos para socorrer a las familiar que se han visto afectadas. "Tenemos que tomar precausiones para que esto no se vuelva a repetir con  resultados de personas fallecidas y gran parte de viviendas  derrumbadas y otras inahibitables", finalizó el General EP Jorge Chávez de  Indeci.

Lo más leído